Sin categoría

Nuevos comienzos! Challenge accepted

And suddenly you just know is time to start something new and trust the magic of beginnings.

Anonymous

Hola de nuevo. Ya llevamos 4 días del Año Nuevo y vamos bien. Mi insulina y glucosa han estado funcionando bastante bien. Me ha costado estar tomando las pastillas en el horario que debo en la mañana por cuestiones del trabajo.

Puedes ya el 2 de enero inicie labores. Con una mezcla de nostalgia de dejar mi cama a tan tempranas horas pero feliz de ver y estar con mis amigas además de estar agradecida de tener trabajo. Una oración para todas esas personas que andan en su búsqueda.

Ya me dieron mi asignación de cursos para este año y pintan muy bien. Al principio no mentiré, me dio miedo ya que veré a muchos alumnos que son bastante irresponsables y luego yo suelo ser la mala. Pero he decido no quejarme más y aceptar el reto. Desde que inicie el año lo puse en manos de Dios así que él sabe bien lo que es para mi y todo es para bien.

Solo los alumnos cambiarán ya que los cursos son los mismos por lo que desde vacaciones me he ido preparando. La universidad lamentablemente no podré seguir este año. Me he endeudado mucho y no quiero atormentarme en pagos así que he decido crear deudas y ahorrar.

Además planeó viajar si se concede la visa para fin de año. Uff… tantos planes que me emociona este nuevo comienzo. Les dejo unas fotos de lo que ha sucedido esta semana y volvemos la otra para contarles como me ha ido en la presentación con papás y además el primer día con mi grado guía.


Sin categoría

Otra vuelta más al sol… versión 20.20

Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow. – Albert Einstein

Otro año más culmina, y yo no soy la misma. Lo mejor de todo es que puedo decir que es para bien. Recientemente en octubre fui diagnosticada con Diabetes tipo 2. No me sorprendió la verdad, ya tenía sospechas desde septiembre. Pero el 7 de Octubre caí en coma diabético por 3 días, durante ese tiempo para mi todo se paralizó. Solo recuerdo escuchar y ver a mi mamá llorar hablándome. Pero nuevamente dormía.

Parecía la versión chapina de Sleeping beauty… pero a mi no me despertó un guapo príncipe sino agua fría. Me estaban bañando, si exacto allí desnuda entre los demás pacientes. Que claro, no se dieron cuenta ya que estaba en intensivo y los demás estaban peor que yo 😐

No sabía cuánto tiempo había estado allí, ni que día era ni la hora. Solo tenía mucha sed. Buscaba a mi mamá con desesperación. Luego me avisaron que debía salir a realizarme unos rayos x. Perfecto! Pensé… podré ver si mi familia está afuera. Me llevaron en silla de ruedas y al salir… nadie 😱 Fui he hice lo que debía y cuando regresé la felicidad regresó a mi. Vi a mi tía y a mi mamá esperándome. Fue un corto tiempo, solo pude sonreír y mover mi mano para saludarlas.

Después de eso pasé 5 días más en el hospital. Conocí muchas viejitas y también otras dos chicas. Aprendí que la etapa de la vejez no es fácil. Además una de ellas murió. Nunca había visto a alguien así y qué pasa luego con el cuerpo. Fue una experiencia muy triste y desagradable.

Empecé mi dieta y medicinas justo al salir del hospital. Al inicio fue muy difícil inyectarme, me daba nervios ver como la aguja perforaba la piel de mi abdomen. Luego me dieron unos lapiceros con insulina, y súper cool y rápido. Lo que más me costó fue recobrar la vista y la fuerza en mis piernas.

Pero luego de todo eso sigo amando a Dios? Claro! Sino fuera por el hubiera muerto. O no hubiera podido mejorar y tener acceso a medicinas y doctores privados. Todo se lo debo a él. No es lindo tener diabetes pero me ha servido para comer mejor y ser más cuidadosa con mi salud. Aún falta los ejercicios pero estoy dispuesta a asumir los retos 💪🏻

Sin querer este post se hizo más largo de lo que quería. Pero necesitaba sacar eso de mi. En fin ya casi vuelvo al trabajo, 2 de enero 2020. Y estoy muy feliz de hacerlo, aunque deba levantarme temprano 😝 pero estoy ansiosa. Además planeó trabajar en cursos para pagar deudas y poder viajar. La universidad creo que estará otro año más en espera.

En la otra entrada les compartiré mis metas 2020 para no olvidarlas. Les dejo mis mejores 9 fotos según instagram. Felices fiestas… feliz Año Nuevo 🎊 2020!

vida personal

Ser yo! Por dentro y fuera…

Close your eyes and image the best version of you possible. That’s who you really are, let go of any part of you that doesn’t believe it. C. Assad.

Hoy estamos enferma, gripe justo en plena época navideña. Quiero decir que las dos cosas que cambié para noche buena salieron bastante bien. Compramos Monopoly y jugamos tanto el 24 y 25, me la pasé muy bien aunque perdí. Tengo muy poca habilidad en juegos que siempre pierdo #fail. Pero aún así me gusta seguir jugando 😂.

Y de eso se trata la vida también. He decido ser yo misma, y aunque no me salga bien las cosas seguir adelante pero no solo eso. Sino con actitud, como la guerrera que soy. He padecido de muchas enfermedades, pero a pesar de todo acá estamos. Muy agradecida por la vida.

Así que ya he hecho mi hoja de metas 2020, que les enseñaré en el otro post. Y también lo más importante he decido: Amarme! Lo cual me lleva a muchas cosas como aceptación física y también de mis errores. Siempre lo digo pero hasta hoy lo hago mío, esta bien no estar bien! Así que tomaré una vez por mes un tiempo y dinero para mí. Ya sea comprarme algo que deseo, ir a un masaje, arreglarme el cabello o algo por el estilo o ya bien sea estar sola y disfrutar el momento.

Por lo tanto al final del post quiero compartir una imagen de cómo consentirnos, ya que sino te quieres quien más lo hará? Eso es todo por hoy… espero esta gripa pase rápido ya que deseo usar mi vestido rojo en Año Nuevo 😅. Felices fiestas y que disfruten de sus seres queridos y de ustedes mismos.

vida personal

Casi casi… Noche Buena

It’s not what’s under the Christmas tree that matters, it’s who’s around it. Charles M. Schulz.

Mañana es Noche Buena y estoy sola en casa. But that’s ok! Dormí un poco en la tarde y ya hace ratos no hacía eso. Además me reuní con unas amigas, las cuales no veía hace mucho. Es bueno tener al rededor personas con las cuales podemos compartir buenos y malos momentos además de muchas risas también. Ciertamente el hombre no es una isla, no es bueno estar solo todo el tiempo.

Doy gracias por tener en mi vida muchas personas así. No soy perfectas, pero quien lo es? Así que he decido no ser tan ermitaña y salir de vez en cuando. Convivir con la jungla de concreto.

Algo que hemos decido con mi familia son dos cosas nuevas:

    Abrir los regalos hasta el 25, para que sea más especial.
    Y mi hermano y yo compramos un juego de mesa. Para compartir con la familia antes de la media noche.

Espero contarles buenas noticias de los cambios. Terminaré de ver la película y libro que tengo pendiente desde hace muchos días. Shame on me. 😦

vida personal

Hello it’s me…

Un cafecito para el frío

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Y aquí vamos de nuevo…

Hace mucho tiempo solía tener un blog. Dejé de escribir por quedar atrapada en el mundo adulto y la típica frase del «no tengo tiempo». Aún sigo igual jaja… tampoco es un gran cambio pero tengo ese deseo de expresarme como soy!

Con nadie puedo ser real excepto mi Dios. Pero henos aquí. Hoy a unos cuantos días de que sea navidad y noche buena estoy segura de las siguientes cosas:

  1. Estoy subiendo de peso :S y debo hacer más ejercicio por lo que debo pagar un gym.
  2. Soy diabética tipo dos desde hace 2 mes aproximadamente. Pero estoy bien.
  3. Este blog lo hago para documentar que se puede vivir y disfrutar de todo con diabetes!! Y muchas más cosas que están en mi cuerpo.

Es una noche helada, con unos 19 grados, creo. Pero me agrada estar junto a mi ventana escribiendo, mientras que suena Músico al fondo. Sonrío con la esperanza de que este blog siga. No lo hago para que me lean, solamente quiero ser yo!