
Otro año más culmina, y yo no soy la misma. Lo mejor de todo es que puedo decir que es para bien. Recientemente en octubre fui diagnosticada con Diabetes tipo 2. No me sorprendió la verdad, ya tenía sospechas desde septiembre. Pero el 7 de Octubre caí en coma diabético por 3 días, durante ese tiempo para mi todo se paralizó. Solo recuerdo escuchar y ver a mi mamá llorar hablándome. Pero nuevamente dormía.
Parecía la versión chapina de Sleeping beauty… pero a mi no me despertó un guapo príncipe sino agua fría. Me estaban bañando, si exacto allí desnuda entre los demás pacientes. Que claro, no se dieron cuenta ya que estaba en intensivo y los demás estaban peor que yo 😐
No sabía cuánto tiempo había estado allí, ni que día era ni la hora. Solo tenía mucha sed. Buscaba a mi mamá con desesperación. Luego me avisaron que debía salir a realizarme unos rayos x. Perfecto! Pensé… podré ver si mi familia está afuera. Me llevaron en silla de ruedas y al salir… nadie 😱 Fui he hice lo que debía y cuando regresé la felicidad regresó a mi. Vi a mi tía y a mi mamá esperándome. Fue un corto tiempo, solo pude sonreír y mover mi mano para saludarlas.
Después de eso pasé 5 días más en el hospital. Conocí muchas viejitas y también otras dos chicas. Aprendí que la etapa de la vejez no es fácil. Además una de ellas murió. Nunca había visto a alguien así y qué pasa luego con el cuerpo. Fue una experiencia muy triste y desagradable.
Empecé mi dieta y medicinas justo al salir del hospital. Al inicio fue muy difícil inyectarme, me daba nervios ver como la aguja perforaba la piel de mi abdomen. Luego me dieron unos lapiceros con insulina, y súper cool y rápido. Lo que más me costó fue recobrar la vista y la fuerza en mis piernas.
Pero luego de todo eso sigo amando a Dios? Claro! Sino fuera por el hubiera muerto. O no hubiera podido mejorar y tener acceso a medicinas y doctores privados. Todo se lo debo a él. No es lindo tener diabetes pero me ha servido para comer mejor y ser más cuidadosa con mi salud. Aún falta los ejercicios pero estoy dispuesta a asumir los retos 💪🏻
Sin querer este post se hizo más largo de lo que quería. Pero necesitaba sacar eso de mi. En fin ya casi vuelvo al trabajo, 2 de enero 2020. Y estoy muy feliz de hacerlo, aunque deba levantarme temprano 😝 pero estoy ansiosa. Además planeó trabajar en cursos para pagar deudas y poder viajar. La universidad creo que estará otro año más en espera.
En la otra entrada les compartiré mis metas 2020 para no olvidarlas. Les dejo mis mejores 9 fotos según instagram. Felices fiestas… feliz Año Nuevo 🎊 2020!
